domingo, 3 de febrero de 2013

TeleRajoy


Todos los papeles de Bárcenas

(la caja B, con sus nombres y cantidades. Sí, aparece en la lista)

Entre las funciones de un presidente está la de dar ruedas de prensa. Unas son más fáciles, se trata de intentar convencer, pura retórica. Hay que reducir el déficit (recortar en sanidad, en educación, en todo menos en déficit) -entre paréntesis los silencios-, hay que continuar con las reformas (privatizar todo lo que se pueda, reducir salarios a los funcionarios...); hay que crear empleo (a ser posible, fuera de España).

Otras, sin embargo, la cosa se complica y hay que "dar la cara". Hay que hacer de tripas corazón y enfrentarse a un montón de periodistas sedientos de información, de transparencia. Después el periodista puede decir que a+b=c o que c+a=b; aunque el buen periodista diría que el presidente ha dicho a y después a hecho b, y así estamos como estamos, hasta los c...

No es la primera vez que nuestro presi le hace un desplante a la prensa. Recuerdo una salida del senado (sitio de presidentes) cuando la prima de riesgo seguía por las nubes, antes de que la deuda española tocara hueso.



Pero dar una conferencia para hablar sobre el "presunto" cobro de sobres de dinero negro que algunos llaman eufemísticamente "sobresueldo", que "presuntamente" estuvieron rulando por allí durante más de 10 años, "presuntamente" desde el gobierno de Aznar, cuando el actual "presi" era vicepresidente de su gobierno... y hacerlo así:


tele rajoy, la tele de rajoy, comparecencia television, rueda de prensa pantalla

(Gracias Ismael)

  1. En la sede de su partido. Es cierto, es una cuestión del Partido Popular, pero es el partido que está en el gobierno con mayoría absoluta, y por lo tanto, tampoco pasaba nada porque lo explicara a los españoles en lugar de a sus militantes.
  2. Con una retransmisión (se supone que en directo) de una lectura a través de una televisión sobre el estrado.
  3. El resultado es la máxima expresión gráfica de una rueda de prensa sin preguntas. Para eso, que les den el enlace de youtube y ya los periodistas escriben la nota de prensa tranquilamente desde el sofá de su casa... que estamos en crisis y hay que ahorrar.

Está feo... señor presi, está muy feo. Luego no se moleste si se ríen de usted. Se lo merece.

Puede hacer lo que quiera para que la Justicia no diga que es culpable, pero el cartel de mentiroso ya no se lo quita nadie.



(Vía Menéame)

¿Más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario