jueves, 19 de enero de 2012

SOPA


SOPA (Stop Online Conspiracy Act) y PIPA (Protect IP Act) = Ley Sinde



Recordamos que según algunos cables publicados por Wikileaks (en España a través de El País) hay posibilidades de que la hayan escrito los mismos.

PROTECT IP / SOPA Breaks The Internet from Fight for the Future on Vimeo.

(Vía F5)

Por cierto, el FBI ha cerrado Megaupload y arrestado a cuatro miembros de su directiva por
"massive worldwide online piracy of numerous types of copyrighted works through Megaupload.com and other related sites, generating more than $175 million in criminal proceeds and causing more than half a billion dollars in harm to copyright owners, the U.S. Justice Department and FBI announced today"
"piratería online masiva alrededor del mundo de numerosos tipos de trabajos con copyright a través de Megaupload.com y otros sitios relacionados, generando más de 175 millones de dólares con procedimientos criminales y causando más de la mitad de 1.000 millones de dólares en detrimento de los propietarios del copiright, el departamento de Justicia de los EE. UU. anunció hoy"

(Gracias Riki)



(Vía Alt1040)
Comparecencia en el juicio de Kim Schmitz, fundador de Megaupload.






Clay Shirky: Why SOPA is a bad idea

Estos los imputados:

  • Mathias Ortmann, 40, ciudadano y residente en Alemania y Hong Kong, es jefe de la oficina técnica, cofundador y director.
  • Finn Batato, 38, ciudadano y residente alemán, es jefe de la oficina de marketing;
  • Julius Bencko, 35, ciudadano y residente de eslovaco, es diseñador gráfico;
  • Sven Echternach, 39, ciudadano y residente alemán, es el director del departamento de negocios;
  • Andrus Nomm, 32, ciudadano de Estonia y residente en Estonia y Turquía, es programador y director del departamento de desarrollo de sofware;
  • Bram van der Kolk, aka Bramos, 29, ciudadano danés residente en Holanda y Nueva Zelanda, es quien supervisa la programación y la estructura de la red subyacente de webs de la conspiración Mega ("oversees programming and the underlying network structure for the Mega conspiracy websites").


Cada uno se enfrenta a una pena máxima de 20 años de prisión por presuntos delitos de conspiración para cometer un crimen organizado; 5 años por presunta conspiración para cometer una infracción de copyright; 20 años por presunta conspiración para lavado de dinero y 5 años de prisión por presunta violación de copyright. (Los presuntos los he añadido yo)

Dos empresas han sido intervenidas, Megaupload Limited y Vestor Limited.

No han tardado las reacciones. Aún así, cuentan con el apoyo de 142 compañías. Algunas páginas web, incluida la del FBI, sufrieron una entrada masiva, provocando denegaciones del servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario